Google+ Followers

martes, diciembre 08, 2009

LECTURAS DIGITALES: LA ERA DE LOS EBOOKS

 Amos de títeres, un clásico del maestro Heinlein, ha sido mi primera lectura "electrónica". No he querido esperar más para adquirir un lector de ebooks y aprovechando una oferta que hacían en Mediamarkt he adquirido un Papyre 6.1 por 270€, un precio exagerado para lo limitado que todavía resulta este dispositivo de lectura. Aunque no puedo negar que ha sido la compra más rentable de toda mi vida. El aparatejo se amortiza solo. Con una búsqueda no desamiado compleja por internet consigue uno descargarse una completísima colección de títulos a los que uno lleva tiempo intentando incarle el diente y que por estar descatalogados en la mayor parte de los casos, o por el precio no ha podido adquirir. Es acojonante la sensación de poseer en un dispositivo tan pequeño todos los libros que uno quiere y acceder a ellos con tanta facilidad. En un principio creía que me costaría más adaptarme a esta nueva manera de leer, que la idea romántica de prescindir del tacto y el olor del papel restaría atractivo a la lectura. Pues nada de eso. La sensación de lectura es muy agradable. Los diferentes formatos en que se pueden presentar los archivos de lectura ayudan a que cada uno encuentre la disposición en la pantalla que le resulte más cómoda: mobipocket, epub, fb2, rtf, etc.

El libro elegido para estrenar el Papyre fue Amo de títeres, también editado con el título de Titán invade la Tierra, un clásico que leí hace unos 20 años en la edición de Orbis y del que está anunciado su reedición por parte de La Factoria de Ideas. La verdad es que la obra no ha envejedido nada bien. El escenario y las ideas que se plantean están totalmente desfasadas, sobre todo en cuanto a la lectura política de la trama se refiere. Pero Heinlein es Heinlein y siempre aporta elementos de interes al lector, aunque sólo sea repasar un antiguo clásico de la ciencia ficción pulp. Y ahora a contituar con los clásicos. Tengo un buen número de lecturas pendientes de escritores como Farmer, Poul Anderson o el propio Heinlein que acometeré pausadamente pero sin descanso gracias a las facilidades de estos nuevos lectores electrónicos.

2 comentarios:

Jorge Vilches dijo...

Buen blog el tuyo, de verdad.
Yo también he comprado hace poco un Papyre 6.1 y estoy flipando de la cantidad de libros, sobre todo descatalogados o raros, que ya tengo. Es una buena inversión sin duda alguna.

No he leído aún el libro, pero vi la película, que no está mal. ¿Tú la has visto?

Saludetes

Toniluro dijo...

Hola, bienvenido y gracias por el comentario.

Pues la verdad es que no sabía que había una película basada en Amos de títeres; la única versión cinematográfica sobre una obra de Heinlein, que yo recuerde, es la que hizo Verhoeven de Tropas del espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...